Sube el precio de los Vehículo de Ocasión (octubre/2015)

El precio medio del coche de ocasión sigue en crecimiento y en el mes de octubre ha subido un 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 13.089 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.
Al margen de estos datos, el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) calcula que durante el mes de octubre se han vendido 176.106 coches de ocasión en el mercado nacional.
Coches.net muestra que, en octubre, todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el año anterior.
Las subidas más elevadas se han producido en Navarra (+15,1%), las Islas Baleares (+13,3%) y Castilla La-Mancha (+13%). Por el contrario, Galicia (+0,6%), Andalucía (+1,6%) y la Comunidad Valenciana (+1,8%) son las que han crecido en menor medida.
El País Vasco, con un precio medio de 14.287 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un VO, seguida de Cataluña (14.174 euros) y Aragón (14.091 euros). En el extremo opuesto, Extremadura (9.092 euros), Cantabria (9.649 euros) y Canarias (11.270 euros) son las que registran un precio más económico.
La oferta del vehículo de segunda mano se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (70%) y con más de 100.000 kilómetros (50%). El BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión durante octubre.
Las ventas del mes también han sido lideradas por los modelos diésel (66,6%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (47,2%). Los súper ventas de octubre han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf

1 comentario

  1. Foto de Fernández y Butrón S.L.
    Fernández y Butrón S.L.
    Tampoco en octubre ha sucedido con los VEHÍCULOS disponibles en AUTOAVANT.ES , ya que se mantienen los precios... o bajan.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.